Cargando...
Sociedad

Más de 34 mil norteños vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

Piura, Lambayeque y La Libertad encabezan tasa de altas. Pacientes aún deben pasar por un monitoreo médico.

Más de 34 mil norteños vencieron al coronavirus y fueron dados de alta
Más de 34 mil norteños vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

Un total de 34 631 pacientes infectados con coronavirus en el norte lograron superar la enfermedad tras el tratamiento médico recibido desde los hospitales o bajo el aislamiento domiciliario.

En solo dos semanas, el número de altas médicas aumentó en más de un 250%, una de las cifras más significativa en esta zona del país.

Cifras de altas

Piura encabeza esta lista de ciudadanos que vencieron al COVID-19 con 16 706 altas, seguido de Lambayeque (7 203), La Libertad (5 812), Áncash (2 955), Cajamarca ( 1 437) y Tumbes (518).

Sin embargo, este número varía frente a la tasa de recuperaciones, ya que el número de infectados se aleja frente a los que superaron la enfermedad.

Tasa de recuperados

Piura se mantiene en el primer lugar como la región con el mayor porcentaje de altas médicas. Y es que de los casos positivos (20 844) el 80.14% venció la pandemia.

Lambayeque registra un 53.07% de altas frente a los 13 572 casos; La Libertad posee un 46.51% de los 12 482 pacientes contagiados; Cajamarca tiene un 29.86% ante los 1 437 infectados; Áncash, 29.71% de 9 944; y Tumbes con 15.88% se ubica en el último lugar debido a los 3 261 positivos.

Asimismo, las autoridades han resaltado el trabajo constante de los profesionales de la salud para lograr ganar la batalla contra el coronavirus.

Además, se anunció que todos los pacientes recuperados aún deben someterse a un monitoreo médico bajo el aislamiento social.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Perú - Italia: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

¡Cayó luchando! Perú perdió 3-0 ante China por el Mundial sub 17 de Vóley 2026