Un incendio forestal causó alerta en el poblado de Sunchubamba, situado en el distrito y provincia de Paucartambo, Cusco. El siniestro consumió aproximadamente un área de 50 hectáreas de pastizales y plantas silvestres.
Fue a las 12:20 horas del último lunes, que la comisaría de Paucartambo recibió la información de un incendio en el cerro Ccoyayoc. Agentes policiales y miembros del Ejército peruano acudieron para atender la emergencia.
Las fuerzas del orden, con ayuda de los comuneros de la zona, iniciaron la labor de sofocación usando extintores, baldes agua y ramas de eucalipto. Luego de casi cuatro horas lograron apagar el fuego.
Según informó la Policía, el siniestro no provocó daños personales ni afectó los cultivos agrícolas del sector. Las autoridades del Cusco indagarán las circunstancias y las responsabilidades del incendio.
Solo 24 horas antes, otro siniestro se reportó en el sector Canaypata, quebrada Chispiyoc del distrito de Poroy, en Cusco. El fuego comenzó a propagarse pasado el mediodía del domingo. Bomberos de San Sebastián y Cusco, y los comuneros de Cruz verde tuvieron que trabajar codo a codo para controlar la situación.
El último fin de semana la región Puno también reportó incendios forestales. Un siniestro desatado en el sector Estrella del distrito de Potoni, provincia de Azángaro arrasó con 40 hectáreas de pastizales. Por fortuna, ningún poblador de la zona resultó herido.