Cargando...
Sociedad

Incendios forestales en Cusco y Puno arrasaron con decenas de hectáreas de pastizales

Policías, militares y comuneros lograron sofocar el siniestro producido en el cerro Ccoyayoc, en Paucartambo (Cusco). Otro siniestro se produjo en la provincia de Azángaro, Puno.

incendio
incendio

Un incendio forestal causó alerta en el poblado de Sunchubamba, situado en el distrito y provincia de Paucartambo, Cusco. El siniestro consumió aproximadamente un área de 50 hectáreas de pastizales y plantas silvestres.

Fue a las 12:20 horas del último lunes, que la comisaría de Paucartambo recibió la información de un incendio en el cerro Ccoyayoc. Agentes policiales y miembros del Ejército peruano acudieron para atender la emergencia.

Las fuerzas del orden, con ayuda de los comuneros de la zona, iniciaron la labor de sofocación usando extintores, baldes agua y ramas de eucalipto. Luego de casi cuatro horas lograron apagar el fuego.

Según informó la Policía, el siniestro no provocó daños personales ni afectó los cultivos agrícolas del sector. Las autoridades del Cusco indagarán las circunstancias y las responsabilidades del incendio.

Solo 24 horas antes, otro siniestro se reportó en el sector Canaypata, quebrada Chispiyoc del distrito de Poroy, en Cusco. El fuego comenzó a propagarse pasado el mediodía del domingo. Bomberos de San Sebastián y Cusco, y los comuneros de Cruz verde tuvieron que trabajar codo a codo para controlar la situación.

ALTIPLANO

El último fin de semana la región Puno también reportó incendios forestales. Un siniestro desatado en el sector Estrella del distrito de Potoni, provincia de Azángaro arrasó con 40 hectáreas de pastizales. Por fortuna, ningún poblador de la zona resultó herido.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"