La División de Estafas de la Dirincri logró la captura de un sujeto acusado de liderar una banda criminal dedicada a timar con el cuento de la venta por Internet de bicicletas eléctricas.
La detención de Luis Alberto Cáceres Samamé se produjo en un inmueble donde se encontró el celular que habría usado para captar a las víctimas.
Uno de los agraviados es Juan Diego Borja, un joven que afirma pidió un préstamo de S/ 1.400 para comprar una bicicleta eléctrica y así poder trabajar, pero terminó siendo engañado.
A través de conversaciones vía WhatsApp, los supuestos vendedores le ofrecieron buenos precios y hasta un casco de regalo si es que cancelaba el dinero antes de la entrega del producto.
Sin sospechar que se trataba de una estafa, el joven hizo el depósito y nunca más le contestaron los mensajes.
El coronel PNP Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas, explicó a Latina Noticias que los delincuentes captaban a sus víctimas a través de conocidas plataformas de venta online, donde colocaban anuncios de la falsa empresa que administraban.
Una vez que el comprador accedía al aviso, le daban un número e iniciaban conversaciones por WhatsApp. Allí finalmente concretaban el engaño.
En la vivienda del sospechoso también se encontró 47 DNI, más de S/ 60.000 en efectivo, 9 celulares, 12 chips, 30 laptops y 60 vouchers de retiros.
Además de Cáceres Samamé, quien años atrás estuvo en la cárcel por estafa, la Policía intervino a dos personas más que pertenecerían a la misma banda criminal.
Latina Noticias informó que se comunicó con el coronel Cruz y él les comentó que el Ministerio Público liberó al presunto estafador.
El argumento de la fiscal a cargo del caso habría sido que el hombre corría el riesgo de contagiarse por COVID-19 si es que iba a prisión.
La noticia evidentemente incomodó a la Policía porque ellos realizaron una exhaustiva investigación y hay varias pruebas incriminatorias contra el sujeto.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.