Cargando...
Sociedad

Liberan a sujeto que estafó a más de 50 personas con venta online de bicicletas eléctricas

A pesar de pruebas incriminatorias, representante del Ministerio Público lo liberó. En casa del sujeto se encontró más de S/ 60.000 en efectivo, 9 celulares, 30 laptops y 60 vouchers de retiros.

estafa
Estafadores engañaban a sus víctima prometiéndoles buenos precios, ofertas y regalos. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

La División de Estafas de la Dirincri logró la captura de un sujeto acusado de liderar una banda criminal dedicada a timar con el cuento de la venta por Internet de bicicletas eléctricas.

La detención de Luis Alberto Cáceres Samamé se produjo en un inmueble donde se encontró el celular que habría usado para captar a las víctimas.

Uno de los agraviados es Juan Diego Borja, un joven que afirma pidió un préstamo de S/ 1.400 para comprar una bicicleta eléctrica y así poder trabajar, pero terminó siendo engañado.

A través de conversaciones vía WhatsApp, los supuestos vendedores le ofrecieron buenos precios y hasta un casco de regalo si es que cancelaba el dinero antes de la entrega del producto.

Sin sospechar que se trataba de una estafa, el joven hizo el depósito y nunca más le contestaron los mensajes.

El coronel PNP Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas, explicó a Latina Noticias que los delincuentes captaban a sus víctimas a través de conocidas plataformas de venta online, donde colocaban anuncios de la falsa empresa que administraban.

Una vez que el comprador accedía al aviso, le daban un número e iniciaban conversaciones por WhatsApp. Allí finalmente concretaban el engaño.

En la vivienda del sospechoso también se encontró 47 DNI, más de S/ 60.000 en efectivo, 9 celulares, 12 chips, 30 laptops y 60 vouchers de retiros.

Además de Cáceres Samamé, quien años atrás estuvo en la cárcel por estafa, la Policía intervino a dos personas más que pertenecerían a la misma banda criminal.

Decisión fiscal

Latina Noticias informó que se comunicó con el coronel Cruz y él les comentó que el Ministerio Público liberó al presunto estafador.

El argumento de la fiscal a cargo del caso habría sido que el hombre corría el riesgo de contagiarse por COVID-19 si es que iba a prisión.

La noticia evidentemente incomodó a la Policía porque ellos realizaron una exhaustiva investigación y hay varias pruebas incriminatorias contra el sujeto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19. 

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas