
La Municipalidad Provincial de Sullana, la Policía Nacional y el Ejército preparan un operativo para recuperar el control de la avenida Buenos Aires, que luce invadida por comerciantes informales desde hace casi 37 años.
La entidades establecerán un plan de acción para que se efectivos policiales y militares participen en la recuperación y el resguardo de la vía pública en mención.
El alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, se reunió con representantes de la Policía y los militares. Si bien no existe un día exacto para ejecutar el operativo, eso será determinado por las dos entidad en mención en un plan operativo.
“Tenemos el firme compromiso del Ejército, la Policía y el Ministro de Vivienda de apoyar en esta acción que contribuye al ordenamiento de la ciudad y a reducir los niveles de contagio del COVID-19”, sostuvo.
En cuanto a la actividad programada hoy en horas de la madrugada, Saldaña indicó que esta acción consistía en la limpieza de escombros y puestos que han sido desarmados de manera voluntaria y responsable por la mayoría de comerciantes. Sin embargo, se volvió a programar ante la amenaza de agresiones al personal edil.
“Seguimos con la misma firmeza y la decisión ya está tomada, así que exhortamos a quienes aún no hayan retirado su mercadería a hacerlo en el más breve plazo. Las advertencias ya han sido dadas de todas las formas posibles y en cumplimiento al respecto irrestricto de los derechos humanos”, sostuvo.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00