El médico intensivista Jaime Rivas, quien desde el inicio de la pandemia en esta región ha salvado decenas de vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa de Piura, hoy se encuentra luchando frente a frente con esta enfermedad. Esta vez como paciente, en la UCI del Hospital Cayetano Heredia, a la espera de una ambulancia aérea que lo traslade a Lima.
Tras una junta médica, en el hospital Cayetano Heredia se autorizó su referencia al Hospital Edgardo Rebagliati, según confirmó el médico Arnaldo Vite Quiroga, decano del Colegio Médico de Piura. Al cierre de esta edición, el médico y su colega María Eugenia Gallosa Palacios, quien también se encuentra grave eran trasladados a Lima para su inmediato internamiento.
PUEDES VER Ministerio de Agricultura busca reparación de 36 kilómetros de canales de riego en Morropón
Como se recuerda hace algunas semanas, el médico Rivas dio declaraciones a un medio de comunicación nacional, en el cual narró los difíciles momentos a los que debían enfrentarse en la sala de UCI. Durante la entrevista, el médico reveló que él y sus colegas tuvieron la difícil decisión de escoger entre los pacientes con más posibilidades de salvarse para ocupar la única cama disponible.
Arnaldo Vite comentó que la hermana del paciente, Elsa Rivas quien también es médico intensivista acompañó a su hermano en el traslado a Lima, pidió a toda la población orar por su pronta recuperación.
De otro lado, Arnaldo Vite Quiroga dio a conocer que hasta la fecha hay 162 médicos contagiados con este virus, de los cuales hay 131 recuperados y 5 fallecidos. Otros 7 se encuentran recuperándose en hospitales de Lima.