Agentes de la Policía Nacional de Chumbivilcas, detuvieron a los hermanos Cleny y Jhon Enriquez Gómez acusados de asesinar a golpes a Lennin Huisa Cevallos (26). Ocurrió la tarde del sábado en la comunidad campesina de Orccoma, distrito de Santo Tomás.
Fue la hermana de la víctima, Elizabeth Huisa, quien acudió hasta la comisaría del sector para denunciar a los hermanos, quienes habrían agredido brutalmente al joven comunero hasta dejarlo sin vida. Los motivos de esta agresión, se desconocen.
Según la Policía en uno de los ambientes del inmueble, ubicado en el anexo de Hanccoyo, se encontró el cadáver en el piso en medio de un charco de sangre. Presentaba una profunda herida en el rostro que estaba cubierto con papel higiénico. La denunciante indicó que su hermano se encontraba en compañía de los presuntos criminales.
Lennin Huisa era un joven graduado de la carrera profesional de administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, trabajó en la Ugel de Cotabambas. Familiares y amigos piden justicia.