La Municipalidad de Surco reanudó la ejecución de esterilizaciones gratuitas para las mascotas de los vecinos del distrito a través de la Subgerencia de Bienestar Social. Esto se dará durante el estado de emergencia, el cual fue ampliado hasta el 31 de julio.
Los ciudadanos que deseen llevar a sus animales, ya sean perros o gatos, deberán separar una cita con la comuna por medio de este correo electrónico.
En dicho envío se deberá especificar el nombre, sexo, raza y el peso del animal de compañía, así como el número de contacto del responsable.
Rosario Gonzáles, coordinadora de Zoonosis de la municipalidad distrital, afirmó que “la cirugía no tiene costo. Se buscará que no se crucen los asistentes”.
Luego de la recepción del correo, el personal de la institución responderá al ciudadano o ciudadana con la fecha y hora programada para la operación, para la cual se tendrá que trasladar a la mascota a una clínica con la cual se ha formado un convenio.
Gonzáles recalcó que la opción de coordinar la citas con la clínica veterinaria Mar de Colas, así como el trabajo en conjunto con la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asspa), se dio debido a la necesidad de evitar las aglomeraciones públicas como ocurría en las campañas anteriores.
“Las esterilizaciones empezarán a ejecutarse desde la primera semana de julio próximo en adelante”, declaró la funcionaria.
Esto bajo el marco de la nueva convivencia que se viene implementando desde el Gobierno Nacional, el cual emitió una serie de restricciones en un Decreto Supremo el 26 de junio. En este, se indica que la cuarentena se levantará el 30 de junio, pero las restricciones de reuniones sociales y eventos que puedan significar un riesgo de contagio estarán suspendidas.