Cargando...
Sociedad

Comuna de Trujillo no regularizó compra de 500 canastas de víveres para ambulantes

Informe de Contraloría advierte riesgo en la transparencia y legalidad de las actuaciones de actual gestión en el estado de emergencia.

larepublica.pe
ambulantes Sinchi roca

La Contraloría General de la República (CGR) en La Libertad, señaló que a la fecha, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha incumplido con la regularización de los documentos respecto a la compra de canastas de víveres para apoyar a los ambulantes que vendían sus productos en las afueras de los principales centros de abastos de la nuestra ciudad.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio n° 021-2020-OCI/0424-SOO fechado el 23 de junio de 2020, la CGR expresa que la comuna no ha regularizado, registrado ni publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la documentación correspondiente a la contratación directa para la adquisición de 500 canastas de víveres para apoyo de comerciantes informales de los mercados más importantes del distrito de Trujillo.

El documento agrega que con eso la MPT está “generando riesgo en la transparencia y legalidad de las actuaciones de la entidad en el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19”. La institución edil realizó Ia adquisición de las 500 canastas mediante el método de contratación directa el 24 de marzo del 2020, por un valor de 74 mil 500 soles al proveedor Corporación Dakri EIRL.

A través del Oficio n° 0234-2020-MPT/OCI de 23 de junio de 2020, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna, informó de los hechos al alcalde Daniel Marcelo y le dio un plazo de 5 días hábiles para que tomen las acciones correctivas que correspondan.