Para erradicar el comercio informales en las calles y avenidas, la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, dará facilidad para que los ambulantes puedan acceder a mercados temporales.
Luis Távara Cherres, gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna de Sullana, informó que se promovió y reactivó el mercado del Nueve de Octubre con más de 150 comerciantes. Además, se ha impulsado hasta cinco mercados temporales en diversos asentamientos de la ciudad.
“Hay un grupo de comerciantes de la avenida Buenos Aires que se han trasladado a los mercados zonales, pero hay otro grupo que persiste en vender en la vía pública. Se les ha otorgado las facilidades del caso y se ha tenido que actuar de acuerdo a lo que establece la ley”, sostuvo.
Según la Gerencia de Desarrollo Económico, el Complejo Comercial Buenos Aires tiene una capacidad para 900 stands de comercio, por lo que se requiere un plan para reorganizar mejor el comercio en este centro de abastos.
Desde esta semana, la comuna de Sullana puso en funcionamiento el mercado del Nueve de Octubre, Villa la Paz y Sánchez Cerro. Por ahora solo falta poner en operatividad el exterminal Paita, Villa Primavera y Barrio Norte.
“También se sigue trabajando en simultáneo la alternativa del cuartel Miguel Cortes, donde el Gobierno Regional de Piura cederá un terreno para que la comuna provincial pueda hacer la permuta correspondiente con el Ministerio de Defensa”, sostuvo.