Cargando...

Mujer es detenida intentando ingresar celulares al penal de Tumbes

Rosa Julia Ludeñas Pinzón llevaba equipos móviles camuflados en un ato de culantro.

Celulares incautados en Tumbes
Celulares incautados en Tumbes

Una persona de sexo femenino fue intervenida cuando intentaba ingresar dos equipos móviles al penal de Puerto Pizarro en la región fronteriza de Tumbes. La detenida será investigada por el presunto delito contra la administración pública.

Se trata de Rosa Julia Ludeñas Pinzón (50), quien había camuflado los equipos móviles en un ato de culantro, para burlar el control de seguridad del centro penitenciario. El nerviosismo puso en alerta a los agentes, quienes en la requisa encontraron los objetos prohibidos.

Ludeñas Pinzón pretendía ingresar los equipos móviles para su conviviente Marco Tulio Alvarado Jiménez quien cumple condena por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Ante este nuevo intento de pasar equipos móviles al penal de Puerto Pizarro en Tumbes, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), llamaron a los representantes del Ministerio Público, quienes dispusieron la detención de la mujer hasta que sea juzgada por su delito.

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS