La Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNA) entregará 4 mil chips con internet ilimitado a estudiantes que estén en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), con el objetivo que puedan acceder a la educación virtual en este periodo de cuarentena. Así lo dio a conocer el vicerrector académico, Rogelio Flores Franco.
Asimismo, informó que otros 3 mil chips serán entregados previa focalización bajo los criterios de la casa de estudios y, de requerir mayor cantidad, utilizarán recursos propios.
El vicerrector de la UNA refirió que, según el reporte brindado por los directores de cada escuela profesional, por lo menos el 20% de estudiantes no cuenta con acceso a internet. Esta situación principalmente se observa en aquellos que viven la zona rural, informó Radio Onda Azul.
Preocupados por estas cifras es que las autoridades universitarias conversaron con los alcaldes distritales para que faciliten la conectividad a estos estudiantes y no se vean perjudicados en su enseñanza universitaria.
Así como la UNA, la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) entregó al menos 536 chips con internet ilimitado 4G a sus alumnos de bajos recursos económicos de las provincias de Lampa, Melgar, San Antonio de Putina y Azángaro.