Cargando...
Sociedad

Recién nacido con malformación en el intestino ya es operado

Los padres del neonato pedían ayuda para que su menor hijo sea intervenido quirúrgicamente.

larepublica.pe
Padre pide ayuda del INS San Borja. Foto: Grace Mora/URPI-GLR.

Actualización

El bebé que requería una operación por una malformación en el intestino viene siendo operado. Así lo informó el Hospital San Bartolomé. Según indicó, mediante un comunicado, “siendo las 2:26 de la tarde hoy 25 de junio el paciente Reynoso Ascencio está siendo operado de laparotomía exploratoria”.

El recién nacido quien también sufre de neumonía, pasó diversos exámenes, entre ellos: COVID-19, glucosa y pre quirúrgicos.

Nota previa

Los padres de un recién nacido se encuentran desesperados debido a que su hijo, quien presenta una malformación en el intestino, necesita ser operado. Según comentó el padre, Christian Reynoso García (32), el neonato necesita ser trasladado hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INS).

El menor se encuentra internado en el Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, donde tampoco puede ser intervenirlo quirúrgicamente. Pese a que se encuentra estable, los médicos han advertido que la operación debe realizarse con urgencia.

PUEDES VER

“El Hospital San Bartolomé dice que ya informó al INS, pero ellos dicen que no tienen cupo para poder ingresar a mi hijo. Asimismo, en este nosocomio me indican que no lo pueden operar porque no tienen ventilador artificial. (...) Ningún personal me ha brindado o se ha contacto con nosotros”, comentó a La República.

En ese sentido, Reynoso García hace un llamado a las autoridades de ambos centros médicos y piden que prioricen la operación de su menor hijo.

“Mi hijo debe ser operado ya. He tenido que llegar al punto de llamar a la prensa porque aquí (San Bartolomé) no me dan una respuesta lógica. Pido ayuda a las autoridades para que atiendan mi caso y puedan operar a mi hijo. Estoy muy preocupado”, comentó.

PUEDES VER

Por su parte, La República se comunicó con el área de prensa del Hospital San Bartolomé e indicaron que ya este caso estaría siendo evaluado y que el día de hoy posiblemente el bebé será operado en sus instalaciones. Sobre el tema de los respiradores artificiales indicaron que en caso de no que hubiera algún equipo para una intervención de emergencia por un tema de que todos se estén usando para distintos pacientes, el nosocomio se encargaba de alquilarlo en un laboratorio privado.