Buenas noticias. Un agente de la Policía Nacional, de 51 años, logró vencer al coronavirus y ayer fue dado de alta del Centro de Atención COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. En medio de arengas del personal de Salud, se fue a su casa.
Su recuperación, fue gracias a la atención oportuna y cuidados de bioseguridad en el Centro de Atención COVID-19. Tuvo un cuadro de neumonía moderada a consecuencia del coronavirus asociado a insuficiencia respiratoria aguda.
El agente ingresó el pasado 15 de junio, con una saturación arterial de oxígeno de 66%. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la sala de pacientes críticos, bajo monitoreo permanente donde, por indicación médica recibió el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud.
Gracias al tratamiento médico instaurado de manera precoz y con el uso de todo el arsenal terapéutico incluido el medicamento Dexametasona, se evitó que el paciente llegue a ventilación mecánica. La evolución clínica y radiológica fue favorable mostrando mejoría hasta el momento del alta médica. El agente policial agradeció por los cuidados recibidos.