Cargando...
Sociedad

Puno: Policía vence al coronavirus tras estar internado 10 días en UCI

Agente policial estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y tras tratamiento con Dexametasona, no llego a usar ventilación mecánica. Ayer se fue a su casa en medio de la alegría del personal de Salud.

Agente policial se fue a su casa ayer. Logro vencer a la COVID- 19, tras estar internado en UCI.
Agente policial se fue a su casa ayer. Logro vencer a la COVID- 19, tras estar internado en UCI.

Buenas noticias. Un agente de la Policía Nacional, de 51 años, logró vencer al coronavirus y ayer fue dado de alta del Centro de Atención COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. En medio de arengas del personal de Salud, se fue a su casa.

Su recuperación, fue gracias a la atención oportuna y cuidados de bioseguridad en el Centro de Atención COVID-19. Tuvo un cuadro de neumonía moderada a consecuencia del coronavirus asociado a insuficiencia respiratoria aguda.

El agente ingresó el pasado 15 de junio, con una saturación arterial de oxígeno de 66%. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la sala de pacientes críticos, bajo monitoreo permanente donde, por indicación médica recibió el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud.

Gracias al tratamiento médico instaurado de manera precoz y con el uso de todo el arsenal terapéutico incluido el medicamento Dexametasona, se evitó que el paciente llegue a ventilación mecánica. La evolución clínica y radiológica fue favorable mostrando mejoría hasta el momento del alta médica. El agente policial agradeció por los cuidados recibidos.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028