Para articular acciones de trabajo como la promoción y manejo de la regeneración natural del árbol de la quina, el gerente regional de Agricultura, Juan José Chapoñan Sánchez se reunió en el distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, con su autoridad edil César Germán Mendoza.
Chapoñan Sánchez indicó que la Gerencia Regional de Agricultura (GRA), está instalando viveros para forestación y reforestación en Kañaris, y también se está proyectando la siembra del árbol de la quina.
Manifestó que los viveros de Kañaris están ubicados en los sectores de Atunloma, Mamagpampa y Pampa Grande, con una proyección de siembra de aproximadamente 160 mil plantas entre especies nativas y exóticas.
En la reunión también se enfatizó sobre la importancia de la asociatividad de pequeños productores, ya que hay oportunidades de financiamiento de diversos proyectos a los cuales podrían acceder los productores organizados.
Chapoñan Sánchez manifestó que el árbol de la quina, es parte de nuestra historia nacional y es catalogada como una de las principales contribuciones de los bosques a la medicina, por ello la importancia de su preservación en las zonas altoandinas de Lambayeque.