Con el objetivo de continuar protegiendo al personal de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a la Red Asistencial Lambayeque más de cinco toneladas de equipos de protección personal (EPP), 10 mil pruebas rápidas y medicamentos para tratar el coronavirus.
El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra destacó que este cargamento enviado desde la sede central de EsSalud fortalece la lucha diaria en esta pandemia por el coronavirus.
PUEDES VER | Invertirán más de dos millones de soles en mantenimiento de canales y drenes en Lambayeque
“En esta oportunidad la Red Asistencial Lambayeque recibió un lote de más de 5 toneladas de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas, mandilones, guantes, protectores faciales, mamelucos y otros implementos, para reforzar la seguridad del personal asistencial de esta zona norte del país y que será distribuido a todos los establecimientos, según necesidad”, señaló.
Ganoza Tresierra resaltó que EsSalud distribuye periódicamente los insumos, materiales y equipos de protección personal a fin de que el personal de salud cuente con todas las medidas de bioseguridad para la atención de pacientes afectados por coronavirus.
Asimismo, resaltó que como institución de salud cumplen a cabalidad las normas vigentes sobre protocolo de atención a pacientes, medicación y entrega de EPP.
“Ningún personal está desprotegido y a todos se les ha capacitado en normas de bioseguridad a fin de que estén informados sobre la necesidad de un correcto manejo de los EPP, especialmente al momento de quitárselos, porque es allí cuando produce el mayor porcentaje de contagios”, precisó.