Cargando...
Sociedad

Cerca de 550 pacientes COVID-19 están endeudados con clínicas, según ministro Zamora

El titular del Minsa indicó que "harán el esfuerzo" de cubrir y financiar a las personas que se han endeudado para tratar a sus familiares con coronavirus en clínicas particulares.

Víctor Zamora juró como ministro de Salud el 20 de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Minsa.
Víctor Zamora juró como ministro de Salud el 20 de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Minsa.

Desde que se inició la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en Perú, se han registrado denuncias por cobros excesivos en diferentes clínicas. Los familiares de pacientes COVID-19 recurren a establecimientos privados al no obtener atención en el sector público, teniendo que endeudarse para asumir los exorbitantes costos.

Según el Ministro de Salud Víctor Zamora, uno de los puntos acordados con la Asociación de clínicas particulares del Perú (ACP), es evaluar los casos de personas que se hayan endeudado al acudir por atención a una clínica de este conglomerado.

“El tercer punto que también es importante, es que vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que han acudido a las clínicas y ha habido endeudamiento. No se olviden que la cobertura universal tiene dos objetivos, el primero es que las personas recuperen su salud rápidamente y el segundo que en el proceso de recuperar su salud no se endeuden o no se empobrezcan”, manifestó.

En ese mismo sentido, señaló que tienen 550 casos que serán evaluados para ver la posibilidad de cubrir financieramente su afectación. Esta número ha sido proporcionado por la ACP y Susalud será la entidad encargada de fiscalizar y auditar cada uno de ellos.

“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo de revisar casi 550 casos en los cuales han habido cobros que actualmente se encuentran en estudio. Vamos a hacer el mayor esfuerzo dentro de los márgenes de la Ley para cubrir también financieramente a las personas que se han endeudado en ese proceso”, agregó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) para finalizar.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Resultados finales del SERUMS 2026-I: revisa la lista oficial y conoce las notas máximas

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Adiós a tus líneas de celular: está es la cantidad máxima de números que podrás tener a tu nombre

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Annalissa Corrado, jefa de misión electoral de la UE: “No hemos observado hechos que hagan pensar que hay mala fe detrás"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026