Cargando...
Sociedad

Asociación de Clínicas Privadas: “Personas que no cuenten con seguro automáticamente pasan al SIS”

Tras la firma del acuerdo, el vocero de la asociación aclaró que los gastos de las personas que no tengan una aseguradora serán asumidos por el SIS.

Clínicas. Créditos: John Reyes / La República
Clínicas. Créditos: John Reyes / La República

Las clínicas y el Gobierno peruano llegaron a un acuerdo y establecieron una tarifa universal de pacientes con coronavirus. Ante ello, el vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, Carlos Joo, indicó que las personas que no cuenten con ninguna aseguradora - sea privada o pública - son automáticamente parte del SIS.

“Todo poblador ciudadano peruano que no tiene seguro, es automaticamente un asegurado del SIS, por lo tanto, quien se hace cargo es el SIS. Nosotros nos comunicamos con ellos”, declaró. Añadió que lo ideal sería que venga derivado de un hospital.

“Una persona que llega derivada de un hospital tiene rápidamente la atención, sus gastos son asumidos por la aseguradora que le corresponda, sea EsSalud, SIS o una privada”, expresó.

Además, detalló que si es una aseguradora privada, el gasto completo lo asume dicha aseguradora. “Esto es un tema del paciente con el asegurador privado, puedo decirle que todos los pacientes de aseguradores privados su seguro nos ha cancelado todo a la clínica. Llegamos a un acuerdo de costos”, sostuvo.

Sin embargo, en caso de que un asegurador público llegue de frente a una clínica, esto será comunicado a la entidad pública. “La clínica va a ver si está en riesgo su vida del paciente, lo va a atender e ingresará el paciente. Comunicaremos al SIS y EsSalud para que se haga cargo de los pagos respectivos”, manifestó.

Carlos Joo ratificó acerca de la tarifa acordada con el Gobierno peruano. “55.000 soles más IGV por el tiempo de permanencia del paciente, los tiempos son variables, esta suma de dinero implica la atención integral completa, excepto si tiene hemodiálisis”, explicó.

Por último, subrayó que las negociaciones han estado por 60 días y que no se han negado previamente a atender pacientes públicos que llegaron a las clínicas. “No, no hemos rechazado a recibir pacientes de hospitales a clínicas. Antes, hemos recibido 530 pacientes públicos, incluso sin contrato ni convenio”, dijo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Estilista de Huancayo llega a Lima para liposucción y fallece tras someterse a cirugía estética en clínica de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League