Cargando...
Sociedad

Reportan la primera muerte de un médico con coronavirus en Arequipa 

El galeno luchó contra la COVID-19 por tres semanas, pero perdió la batalla. Estaba internado en Cuidados Intensivos. Su esposa también habría fallecido a causa de la pandemia.

Portadores de féretros /Coronavirus
Foto: Aldair Mejía / La República

Lamentable. Un médico de 69 años perdió la vida a causa del coronavirus, según informó el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores. El galeno perdió la batalla contra la enfermedad luego de permanecer tres semanas internado en Cuidados Intensivos del hospital COVID-19 Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

El médico de EsSalud, Carlos Vizcarra lamentó la muerte del galeno, con quien mantenía una estrecha amistad. Narró que ambos habían estudiado juntos la carrera de Medicina y dio fe del profesionalismo y la dedicación de su colega.

Vizcarra detalló que el médico fallecido trabajaba en el hospital Edmundo Escomel de EsSalud. Era de origen moqueguano y llevaba más de 40 años de servicio en favor de la comunidad. Era jovial, cariñoso con su familia, según narró su colega.

Hace 3 semanas, el médico de 69 años ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde batalló por su vida. Su estado se complicó y murió al mediodía del último miércoles. Al igual que él, su esposa pereció días antes, por culpa de la COVID-19. Así lo afirmó Carlos Vizcarra.

Trascendió que un anestesiólogo todavía permanece hospitalizado en Cuidados Intensivos del hospital COVID-19 de EsSalud. Laboraba en el nosocomio Goyeneche. Al parecer no estaba de servicio cuando resultó infectado, pues es considerado población de riesgo.

Comunicado de EsSalud.

CONTAGIOS

A pocos días que termine el estado de emergencia nacional, la situación de Arequipa respecto al coronavirus no parece mejorar. Entre el martes y miércoles último se produjo un incremento de 521 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, la región ya supera los 10 mil infectados.

Lo bueno es que 4 mil 496 pacientes lograron vencer al virus y recibieron el alta epidemiológica. Entre ellos figuran cuatro pacientes que dejaron la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital COVID-19 Honorio Delgado y volvieron a sus hogares.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Caso Jenns Lara: nuevas imágenes muestran a personas que usaron camioneta Hilux horas antes del cuádruple crimen

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú EN VIVO, 12 de septiembre: IGP confirmó dos sismos en Ica y uno en Tacna

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El sueño de la casa propia formal: entregan más de 8.100 títulos de propiedad en Arequipa, Ica, Ayacucho y más regiones

Condenan a prisión a 11 miembros de Los Letales del Norte II: exigían hasta S/50.000 a transportistas y candidatos en La Libertad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

TC admite demanda de inconstitucionalidad contra ley que impide juzgar a policías y militares en el fuero civil

Encuesta IEP: Rafael López Aliaga y Carlos Bruce lideran intención de voto por la alcaldía de Lima

Lourdes Alcorta cuestiona al Ejecutivo por mezclar delincuencia y Fenómeno del Niño con otras propuestas

Deportes

[Vía Latina TV] Perú vs Colombia EN VIVO HOY: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

VER partido Real Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO HOY por LaLiga de España

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9