Cargando...
Sociedad

Reportan la primera muerte de un médico con coronavirus en Arequipa 

El galeno luchó contra la COVID-19 por tres semanas, pero perdió la batalla. Estaba internado en Cuidados Intensivos. Su esposa también habría fallecido a causa de la pandemia.

larepublica.pe
Foto: Aldair Mejía / La República

Lamentable. Un médico de 69 años perdió la vida a causa del coronavirus, según informó el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores. El galeno perdió la batalla contra la enfermedad luego de permanecer tres semanas internado en Cuidados Intensivos del hospital COVID-19 Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

El médico de EsSalud, Carlos Vizcarra lamentó la muerte del galeno, con quien mantenía una estrecha amistad. Narró que ambos habían estudiado juntos la carrera de Medicina y dio fe del profesionalismo y la dedicación de su colega.

Vizcarra detalló que el médico fallecido trabajaba en el hospital Edmundo Escomel de EsSalud. Era de origen moqueguano y llevaba más de 40 años de servicio en favor de la comunidad. Era jovial, cariñoso con su familia, según narró su colega.

Hace 3 semanas, el médico de 69 años ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde batalló por su vida. Su estado se complicó y murió al mediodía del último miércoles. Al igual que él, su esposa pereció días antes, por culpa de la COVID-19. Así lo afirmó Carlos Vizcarra.

Trascendió que un anestesiólogo todavía permanece hospitalizado en Cuidados Intensivos del hospital COVID-19 de EsSalud. Laboraba en el nosocomio Goyeneche. Al parecer no estaba de servicio cuando resultó infectado, pues es considerado población de riesgo.

Comunicado de EsSalud.

CONTAGIOS

A pocos días que termine el estado de emergencia nacional, la situación de Arequipa respecto al coronavirus no parece mejorar. Entre el martes y miércoles último se produjo un incremento de 521 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, la región ya supera los 10 mil infectados.

Lo bueno es que 4 mil 496 pacientes lograron vencer al virus y recibieron el alta epidemiológica. Entre ellos figuran cuatro pacientes que dejaron la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital COVID-19 Honorio Delgado y volvieron a sus hogares.