Cargando...
Sociedad

SMP: viola a su prima cuando ella era menor y ahora la extorsionaba con difundir los videos

Sujeto citó a su víctima en hotel para pedirle dinero y obligarla a mantener intimidad a cambio de no difundir imágenes del abuso; sin embargo, fue capturado por la Policía. Agraviada fue agredida sexualmente por su primo cuando era niña y adolescente.

extorsion
Gabriel Israel Neyra Tafur (24) fue intervenido en la habitación de un hostal, donde citó a su víctima. (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de extorsionar a su prima con la difusión de videos en los que se observa cómo ella sufre una violación sexual por parte de él.

La víctima de 19 años realizó la denuncia el pasado 15 de junio ante la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, chantaje sexual en contra de su primo Gabriel Israel Neyra Tafur (24).

Según contó la joven, cuando era una niña de apenas 6 años su pariente la tocó indebidamente y cuando cumplió 16 la abusó sexualmente aprovechando que vivían en la misma casa.

El sujeto grabó el execrable acto y ahora utilizaba los videos para pedirle dinero a la víctima a cambio de no difundirlos en las redes sociales y páginas de contenido para adultos.

Neyra Tafur le escribía mensajes insistentemente a su prima a través de WhatsApp, pues además del dinero le exigía reunirse en un hostal de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres, para tener un encuentro íntimo.

El sujeto le prometió a su víctima que si ella accedía a sus chantajes, le entregaría el disco duro en donde almacenaba los videos.

Con las pruebas entregadas por la joven, la Policía organizó el plan de operaciones “Antisecuestros y Antiextorsiones 2020” para intervenir al hombre. Previamente, entregaron a la agraviada unos billetes con los que supuestamente pagaría al extorsionador.

Fue así que los agentes policiales ingresaron a la habitación 307 del hostal donde se encontraban la víctima y su agresor. Al hacerle el registro al sujeto, se le encontró los billetes que los agentes entregaron a la agraviada.

El detenido fue derivado a la unidad especializada y se dio parte al fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

¡Atención! Este domingo 01 de marzo se extiende horario de cambio de sentido vehicular en la Panamericana Sur

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Alianza Lima venció a UTC en Cajamarca y nuevamente es único líder del Torneo Apertura.

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Conmebol edita el documental conmemorativo de Alianza Lima tras retirarle un título nacional