Cargando...
Sociedad

Ica: dueños de viñedo aprovechan insumos del pisco para hacer alcohol medicinal frutado

Los propietarios de la Bodega Sotelo en Ica se han dedicado a producir alcohol medicinal para combatir la COVID-19 y de esta forma ayudan a la industria nacional.

larepublica.pe
Producen alcohol medicinal en Ica. Foto: Captura

A raíz de la pandemia por la COVID-19, una pareja de esposos decidió utilizar las frutas con las que producen el Pisco para elaborar alcohol medicinal y evitar que sus productos se pierdan. Sucedió en Ica.

El ingeniero Julio Sotelo y su esposa vieron que podían usar frutas como uvas, ciruelas y mandarinas que estaban a punto de malograrse tras los más de 100 días de paralización que ha tenido su viñedo por el estado de emergencia.

“Desde que se decretó el estado de emergencia, vimos con mucha pena que la fruta se empezaba a perder; así que al tener las instalaciones, decidimos procesar esa fruta y así salió el alcohol frutado”, explicó.

Asimismo, indicó que este tipo de alcohol tiene un proceso de destilación con material de cobre que ya se ha demostrado que es antiviral.

“Hemos hecho este trabajo con varios fines. Forma todo un trabajo de investigación con la finalidad de tener a futuro un alcohol antiviral. Ha sido una gran satisfacción. En Ica podemos ofrecer un alcohol que tenga ventajas para la piel también”, señaló.

La pareja de esposos sostuvo que su motivación ha sido aportar a las personas que necesitan este producto para protegerse de la COVID-19, además, de proporcionarle un valor agregado que es proteger la piel.

Cabe resaltar que este alcohol frutado ya no solo se vende en Ica, sino también en Lima, lo que permitirá a la mayoría de la población poder adquirirlo.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) en su último reporte hasta el 22 de junio, la región Ica tiene en su haber 6.253 personas infectadas con el coronavirus y 425 fallecidos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.