Cerca de cuatro mil adultos mayores de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, serán vacunados contra la influenza y el neumococo, gracias a la Etapa de Vida Adulto Mayor, la Estrategia de Inmunizaciones y Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
En total se ha programado inmunizar a 3489 personas en Cajamarca y 471 en Baños del Inca con la participación del personal de las Microrredes de Salud “Magna Vallejo” y del mismo Baños del Inca, sumándose luego trabajadores del Centro de Salud Pachacútec.
PUEDES VER | Lambayeque: Más de 5 mil agricultores se benefician con erradicación de la mosca de la fruta
Para seleccionar a los beneficiarios –por ser una población de alto riesgo en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19- las municipalidades distritales han proporcionado los padrones respectivos los cuales están en constante actualización.
La responsable de la Red de Soporte de la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa Frente el COVID-19 (PAMAR), Yolanda Otiniano Román, informó que esta intervención se realiza mediante visitas domiciliarias.
“El personal de salud que acude a las viviendas está capacitado, ha sido tamizado y cuenta con sus equipos de protección personal (EPP) para dar consejería para prevenir el COVID-19 y proceder con la vacunación respectiva”, indicó.
Esta actividad se realiza en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Red de Salud Cajamarca y los gobiernos locales en cumplimiento a la Resolución 066-2020 que implementa la Red de Soporte de la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa.