Cargando...
Sociedad

Cajamarca: reportan que en Jaén están entrando en “etapa de colapso” por COVID-19 [VIDEO]

El reinicio de las actividades económicas ha generado que la población regrese a sus labores cotidianas afectando las medidas de prevención por la COVID-19.

el gobierno regional los está monitoreando constantemente por ser la provincia que requiere más atención
el gobierno regional los está monitoreando constantemente por ser la provincia que requiere más atención

Cajamarca. La Dirección Sub Regional de Salud (Disa) Jaén informó que la provincia está entrando a una etapa de colapso debido al reinicio de las actividades económicas, lo cual ha generado que la población regrese a sus labores cotidianas y se afecten las medidas de prevención contra la COVID-19.

Según el director de la Disa, Felipe Cabellos, “hemos iniciado la transmisión comunitaria y eso significa que perderemos el origen de la transmisión. Nos preocupa porque estamos entrando a la etapa de colapso ante el inicio y la apertura de los centros comerciales”.

Asimismo, aseguró que el gobierno regional los está monitoreando constantemente por ser la provincia que requiere más atención, en relación a las pruebas rápidas, moleculares, medicamentos y otros insumos médicos que se requieren para hacer frente a la enfermedad.

“Me comuniqué con el gobernador y enviaremos un informe con todo lo que necesitamos, pues lamentablemente no estamos controlando la enfermedad. Esta situación se nos irá de las manos y no tenemos los implementos para cubrir las necesidades de la población”, finalizó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"