Cajamarca. La Dirección Sub Regional de Salud (Disa) Jaén informó que la provincia está entrando a una etapa de colapso debido al reinicio de las actividades económicas, lo cual ha generado que la población regrese a sus labores cotidianas y se afecten las medidas de prevención contra la COVID-19.
Según el director de la Disa, Felipe Cabellos, “hemos iniciado la transmisión comunitaria y eso significa que perderemos el origen de la transmisión. Nos preocupa porque estamos entrando a la etapa de colapso ante el inicio y la apertura de los centros comerciales”.
Asimismo, aseguró que el gobierno regional los está monitoreando constantemente por ser la provincia que requiere más atención, en relación a las pruebas rápidas, moleculares, medicamentos y otros insumos médicos que se requieren para hacer frente a la enfermedad.
“Me comuniqué con el gobernador y enviaremos un informe con todo lo que necesitamos, pues lamentablemente no estamos controlando la enfermedad. Esta situación se nos irá de las manos y no tenemos los implementos para cubrir las necesidades de la población”, finalizó.