Desde este lunes 22 de junio, regirá el nuevo horario de toque de queda. La medida quedó oficializada en el Decreto Supremo N.° 110-2020-PCM que el Gobierno lanzó.
En adelante, están prohibidas las salidas entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana. Además de las nuevas horas para salir, en la norma se indica la ampliación de la fase 2 de la reanudación de las actividades económicas.
PUEDES VER Pases laborales y vehiculares serán necesarios solo los domingos o durante toque de queda
Se podrá acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo.
Foto: Página del Gobierno del Perú.
Los ciudadanos podrán salir a las calles en horarios que no estén comprendidos entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada.
Esto quiere decir que, fuera de estos tiempos, se podrán visitar centros comerciales y tiendas por departamento lejos del distrito donde vive el ciudadano. Hay permiso para movilizarse con vehículo particular y sin este.
La disposición refiere también que solo puede salir una persona por familia para comprar alimentos, medicamentos y realizar transacciones financieras.
Los autos que circulen durante el toque de queda por una emergencia, deberán mantener encendidas las luces interiores e intermitentes. Asimismo, no deberán circular a más de 30 kilómetros por hora.
Si quieres saber más detalles sobre el nuevo horario de toque de queda que el Gobierno del Perú emitió, puedes ingresar AQUÍ.
Antes de que se oficializara el Decreto Supremo, el horario de toque de queda era distinto en Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto y Ucayali, pues en estas regiones la propagación del coronavirus se dio con más fuerza.
Sin embargo, el nuevo horario de toque de queda también deberá cumplirse en estos departamentos.
“Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción”, se lee en el documento.
Debido a que la propagación del SARS-CoV-2 aún es muy alto en regiones del nororiente peruano, el Gobierno prohibió que se abran los centros comerciales de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, Santa y Huaraz.
Tal como se ha venido cumpliendo desde el 16 de marzo, cuando se decretó el estado de emergencia, los domingos todos deberán permanecer en sus casas.