Cargando...
Sociedad

Arequipa: Buscan a obrero agrícola acusado de ultrajar y asesinar a su hija de 3 años

Desde el último jueves, cuando se halló a la niña en su auto, está como no habido. La noche anterior había llamado a su hermana para decir que la niña se había ahorcado y que el deseaba morir. Obrero trabaja en la parcela del Consejero Regional Veto Bernal.

Arequipa. Obrero está no habido desde que se halló el cuerpo de su hija en su auto estacionado en una casa granja de Majes.
Arequipa. Obrero está no habido desde que se halló el cuerpo de su hija en su auto estacionado en una casa granja de Majes.

El obrero agrícola Hilario Tancayllo Suclle de 44 años, es la persona más buscada por la Policía. Es el único sospechoso en el crimen de su hija de 3 años. La necropsia confirmó que la niña murió a causa de asfixia por sofocación. También se encontró lesiones en su parte íntima compatible con una violación sexual.

El día jueves 18 que se halló el cuerpo, se desconocía que se trataba de un crimen, debido a que no se visualizaba lesiones visibles en su cuerpo. Ahora, con los resultados de la necropsia, la Fiscalía ha pedido al juzgado de investigación preparatoria de El Pedregal, la detención preliminar por 72 horas.

Como se informó, el sujeto está como no habido, desde el día del hallazgo. Lo único que se sabe por información brindada por su familia, es que el miércoles llamó a su hermana en la tarde y noche, para indicar que le había pasado una desgracia, y que su hija se había ahorcado jugando mientras él estaba trabajando. Había confesado que deseaba acompañar a su hermano y padre, que murieron tiempo atrás.

Por estas declaraciones, y además que no coincide las lesiones con un ahorcamiento, las autoridades creen que el obrero abusó de la menor y la mató tapándole sus vías respiratorias con su mano. Luego, para ocultar el crimen, colocó el cuerpo de la niña en su auto y la cubrió con frazada.

Este crimen ocurrió en sección A de San Juan el Alto en el distrito de Majes, en los terrenos del consejero Veto Bernal Huarca, para quién trabajaba como camayo. Fue la autoridad que dio a conocer el hecho a la comisaría de El Pedregal, luego que su sobrino halló el jueves a la niña muerta. En la casa granja ya no estaba el obrero.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó