Seis sujetos armados asaltaron a balazos el grifo San Francisco, en el distrito de Umachiri, provincia de Melgar –Ayaviri en Puno El atraco ocurrió al promediar las 21:00 horas del sábado, terminó con la captura de un presunto delincuente y dejando gravemente a herido Luciano Condori Alarcón, dueño del grifo. Este último recibió cuatro impactos de bala. Debido a su estado crítico fue evacuado a la ciudad de Juliaca.
Los delincuentes llegaron a bordo de motocicletas. A penas descendieron, subieron al segundo piso del grifo donde sorprendieron a los propietarios en plena cena. Les pidieron que se pongan al suelo y los ataron de pies y manos. Todos fueron golpeados y el dueño baleado.
Una vez que redujeron a todos, los delincuentes revisaron todos los ambientes y se llevaron en total 35 mil soles en efectivo. Luego los facinerosos fugaron con rumbo desconocido. El dinero era producto de la venta del día y el pago que tenían que efectuar a los proveedores de combustible.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional. De inmediato se dio parte a todas las autoridades comunales. Estos montaron un operativo en todos los pueblos y lograron capturar en la jurisdicción de Umachiri, a Julian Simón Chipana Bentancur (49). Se movilizaba en motocicleta y tenía manchas de sangre en el cuerpo. Dio versiones incongruentes y quedó detenido.