Coronavirus en Perú. Con gran éxito de convocatoria, el Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Salud y las municipalidades distritales de Trujillo culminaron satisfactoriamente la campaña “La Salud nos Une”, que brindó atención médica a más de 4 mil personas en 3 días de arduo trabajo.
La labor conjunta de todos los niveles de gobierno permitió habilitar Centros de Atención Rápida en instituciones educativas y recintos deportivos, donde se brindó servicios de salud a decenas de personas con indicios de coronavirus o males respiratorios.
En estos sitios se siguieron los protocolos respecto al cumplimiento del distanciamiento social y llevando mascarilla. A través de la atención médica, se brindó el diagnóstico y tratamiento con medicina para aliviar los males respiratorios o evitar las complicaciones de la COVID-19, previa evaluación médica.
El abordaje de cada paciente se hizo siguiendo un análisis clínico-epidemiológico y, de acuerdo a sus características sintomatológicas, se les administró fármacos como Paracetamol, Azitromicina, Hidroxicloroquina e Ivermectina, producto elaborado por el gobierno regional.
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel supervisó estas actividades y destacó el gran trabajo que se está realizando para evitar que los pacientes requieran hospitalización o una cama UCI con ventilador mecánico.