Cargando...
Sociedad

Ambulantes son agredidos por agentes de la Municipalidad de Lima

Afectado denuncia abuso de autoridad y revela imágenes donde se observa a un trabajador de la comuna limeña golpeando en la cabeza a uno de los ambulantes.

Municipalidad de Lima
Denuncian abuso de autoridad por parte de agente de la Municipalidad de Lima | Créditos: capturas / Canal N

El viernes 19 de junio, Diego Dávila y otros ambulantes que trabajaban en Cercado de Lima fueron agredidos por agentes de la Municipalidad. Ellos eran desalojados de los alrededores del Centro Comercial Amazonas donde vendían sus productos.

“Yo trabajo en el Centro Comercial Amazonas, afuera había personas que vendían sus productor. Por el tema de la pandemia, viene el personal de la municipalidad y empieza a botar a la gente. Hasta ahí podía entenderlo porque es su trabajo. En la trifulca el personal de la municipalidad (como se puede ver en el vídeo) le manda un palazo al señor y le deja ensangrentada toda la cara. Lo único que hicieron fue agarrar y salir corriendo. No ayudaron ni auxiliaron a la persona que comenzó a sangrar”, declara el indignado señor para Canal N.

También menciona que el afectado tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la gravedad de la herida. ”Tuvieron que llevar al pata (el hombre agredido) en un carro al hospital, o un centro de salud. Tú sabes que todo el tema de salud ahora está complicado. El señor está ahorita en el hospital hasta donde tengo entendido”, agrega.

Finalmente, describe la situación de los ambulantes, ya que, según comenta, muchos de ellos tienen locales formales que no pueden utilizar debido al estado de emergencia.

“Algunas personas, al no poder vender en el centro comercial porque está cerrado, lo que hacen es vender afuera. Porque de una manera u otra deben ganarse la vida. Entonces estas personas (municipales) empiezan a botar. Eso se puede entender porque es su labor, pero el hecho de abusar de su autoridad por tener un chaleco, una vara, un palo. Eso me parece indignante”.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"