El servicio de transporte urbano se reanuda de a pocos en Moquegua. El último viernes, 60 combis de un total de 114 pasaron una inspección por parte las autoridades provinciales de Mariscal Nieto.
La supervisión se realiza a fin de verificar que las unidades de transporte público se hayan adecuado a todos los protocolos correspondientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para evitar la propagación de la COVID-19.
Las autoridades locales informaron que la verificación está a cargo de la Comisión de Reactivación del Servicio Público, integrado por la Policía, Salud, Defensa Civil y la comuna provincial.
El Subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Juan Huatta Parillo, sostuvo que ofrecerán el servicio 114 unidades, que representan el 50% . En Moquegua, solo hay 228 combis de 16 empresas formales.
Dentro de los protocolos que debe contar cada unidad, está el panel separador de policarbonato o acrílico, con información preventiva, recomendaciones del COVID 19, el kit sanitario, aforo de pasajeros que debe ser máximo 7 personas. Además, antes de tomar el servicio se deberá verificar la limpieza, desinfección y el control sanitario adecuado.
Huatta Parillo agregó que tanto el chofer y cobrador deberán cumplir con el control de temperatura, el uso obligatorio de la mascarilla, entre otras medidas.
El funcionario agrego que los conductores que incumplan con algunas de las medidas serán sancionados.