Cargando...
Sociedad

Minagri invierte 3.4 millones en limpieza de canales en el valle San Lorenzo

Con la finalidad de reactivar la economía en la región en el sector Agricultura. Se espera 81 actividades a favor de la agricultura en esta zona de la región.

Con inversión se reactivará la economía
Con estas actividades se pretende reactivar la economía en este sector

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invertirá 3.4 millones de soles en limpieza de canales y drenes en el valle de san Lorenzo, como medidas adoptadas para promover la reactivación de la economía de la región Piura.

Esta decisión se dio teniendo en cuenta la norma que reglamenta los alcances del Decreto de Urgencia n° 041-2020 que establece medidas para promover la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego, como la conversión de las organizaciones de usuarios de riego en núcleos ejecutores.

Asimismo, los representantes de las organizaciones de usuarios validarán ante la ANA la conformación de 7 núcleos ejecutores que realizarán la limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales de 14 comisiones de usuarios.

Por su parte, la administradora local de Agua San Lorenzo, Mabel Gutiérrez, destacó el aporte del Minagri al considerar a San Lorenzo en uno de los sectores beneficiados en la reactivación económica con 81 actividades por un monto de 3.4 millones de soles. Y destacó el trabajo articulado con las organizaciones de usuarios.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''