El Gobierno aprobó días atrás que en los colegios de zonas rurales del país puedan reiniciar las labores escolares de manera presencial. En Tacna, ningún colegio cumple, por el momento, con los requisitos para este reinicio.
Según informó la directora regional de educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre, a Radio Uno, se tiene primero que cumplir una serie de requisitos dados por la Resolución Ministerial 229-2020-MINEDU.
Eyzaguirre explicó que según la norma, la localidad donde se encuentra la institución educativa debe tener cero casos de coronavirus y la provincia a la que pertenezca sólo diez o menos casos reportados, al menos en los últimos catorce días.
Otro requisito es que los docentes deben residir en la localidad donde se encuentra el colegio. La funcionaria manifestó que es todo un procedimiento y evaluación que hay que se debe tener en cuenta en cada localidad.
En la entrevista, la funcionaria manifestó que en la provincia de Candarave dos docentes habrían manifestado que podrían estar en condiciones de iniciar las labores escolares, pero tendrían que adecuarse a otras normas.