Cargando...
Sociedad

En Tacna ningún colegio de zona rural puede iniciar clases presenciales

Según informó la directora regional de educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre, primero deben cumplir una serie de requisitos. Solo, en Candarave dos docentes habrían manifestado que podrían estar en condiciones.

Escolares en las alturas
Escolares en las alturas

El Gobierno aprobó días atrás que en los colegios de zonas rurales del país puedan reiniciar las labores escolares de manera presencial. En Tacna, ningún colegio cumple, por el momento, con los requisitos para este reinicio.

Según informó la directora regional de educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre, a Radio Uno, se tiene primero que cumplir una serie de requisitos dados por la Resolución Ministerial 229-2020-MINEDU.

Eyzaguirre explicó que según la norma, la localidad donde se encuentra la institución educativa debe tener cero casos de coronavirus y la provincia a la que pertenezca sólo diez o menos casos reportados, al menos en los últimos catorce días.

Otro requisito es que los docentes deben residir en la localidad donde se encuentra el colegio. La funcionaria manifestó que es todo un procedimiento y evaluación que hay que se debe tener en cuenta en cada localidad.

En la entrevista, la funcionaria manifestó que en la provincia de Candarave dos docentes habrían manifestado que podrían estar en condiciones de iniciar las labores escolares, pero tendrían que adecuarse a otras normas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"