Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 349 infectados en un día registró la región San Martín

San Martín contabiliza en total 4 921 casos confirmados y 205 fallecidos en lo que va de la pandemia.

Enfermos
HRL necesita aumentar stock de medicamentos contra el coronavirus.

Coronavirus en Perú. La propagación del coronavirus en algunas regiones del país aumenta rápidamente, tal es el caso de San Martín, donde se han contabilizado 349 pacientes nuevos con esta enfermedad.

Según la información oficial dada a conocer por la Dirección Regional de Salud (Diresa) el total de casos a nivel regional es de 4 921, siendo las provincia de San Martín y Moyobamba las que concentran el mayor número.

San Martín registra 2 242 casos, Moyobamba 658, Mariscal Cáceres 477, Tocache 328, Rioja 308, Bellavista 247, Picota 247, Lamas 238, El Dorado 100 y Huallaga 79.

El 43,6% de infectados corresponde a mujeres, mientras que el 56, 4% a varones.

Del total de pacientes positivos, 205 personas han fallecido, 238 han recibido alta hospitalaria y 350 alta epidemiológica.

Hasta ahora se han procesado 3 938 pruebas moleculares y 19 243 pruebas rápidas, según la actualización al 20 de junio.

Pobladores de la región San Martín consideran que el incremento que viene dando de casos pone en riesgo la salud integral en esta parte del país, por tanto, a través de las redes sociales insisten en acatar las medidas de cuidado, sumándose de esta manera al pedido de las autoridades.

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4