Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Piura y los hechos que dan esperanza en medio de la crisis

Hoy se registró un nuevo grupo de pacientes recuperados, bebes de madres COVID-19 fueron entregados a sus padres y hospital Santa Rosa cuenta con nuevos ventiladores.

Hoy se registró un nuevo grupo de pacientes recuperados.
Hoy se registró un nuevo grupo de pacientes recuperados.

Coronavirus en Perú. Con más de 17 mil casos registrados a la fecha, la región Piura es una de las más afectadas por la propagación del coronavirus al interior del país, sin embargo, hay noticias que generan esperanza como las que se dieron hoy.

Tres pacientes COVID-19 fueron dados de alta en medio de la inmesa alegría del personal médico y sus familiares, quienes desde que fueron internados se mantuvieron alertas de su evolución. A ellos se les entregó un cartel con el mensaje “lo logré” en clara muestra de que esta enfermedad puede ser superada.

No obstante, ya en sus casas deberán continuar con las indicaciones dadas por el personal médico.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que dos recién nacidos, hijos de madres infectadas fueron entregados a sus padres, luego de los protocolos establecidos.

Los neonatos de 8 y 15 días de nacidos fueron llevados a sus casas y los padres deben seguir las indicaciones del personal médico para el cuidado correspondiente.

Asimismo, hoy se realizó la entrega de cinco ventiladores mecánicos al hospital Santa Rosa, así cono equipos de protección personal para los médicos y enfermeras.

Esto permitirá que los trabajadores de primera línea tengan las condiciones básicas para enfrentar esta pandemia y puedan atender de manera conveniente a los pacientes.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”