Coronavirus en Perú. Pese al estado de emergencia que complica más la situación económica y alimentaria de la población vulnerable, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) tiene 0% en ejecución presupuestal en el programa de complementación alimentaria (PAN TBC).
Así lo señaló el concejal Jony Piana Ramírez que junto a otros regidores señala que en la comuna hay ineficiencia en la ejecución presupuestal.
PUEDES LEER Celebra el Día del Padre con La República Norte
En esa línea afirmó que este problema se conoció al revisar el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que especifica que no hay avance presupuestal del millón 140 mil soles destinado al apoyo nutricional de personas con tuberculosis.
Asimismo en el Programa Vaso de Leche (PVL) existe 21% de avance presupuestal de 2 millones 352 mil 911 soles, a pesar que el municipio debe atender a 11 mil 355 beneficiarios. Y en los comedores, la MPCh no efectuó un millón 595 mil 758 soles, lo que agrava la situación de 10,850 personas.
Lo mismo sucede con 273 mil 358 soles destinado a la compra de kits de limpieza y desinfección. En tanto, el MEF consigna sin ejecución los 120 mil soles y 41 mil soles para persona con discapacidad y adultos mayores, respectivamente.
Los concejales solicitaron a la autoridad municipal un informe situacional de los programas sociales.