Trabajadores del sector transporte, en Puno, se mostraron optimistas respecto a la estabilidad de su economía, luego de que más de 300 mototaxistas volvieran a brindar el servicio a los pobladores de la región. La reanudación de estas actividades se realizó el viernes 19 de junio.
Según el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de San Román de Juliaca, Williams Calsin Quispe, los conductores de este medio de transporte pasaron por estrictos controles de bioseguridad, con la finalidad de garantizar el bienestar de los usuarios.
Los mototaxistas, que respetarán las medidas de las autoridades para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) entre los pasajeros, se refirieron al precio del pasaje durante el estado de emergencia decretado por el gobierno de Martín Vizcarra.
La tarifa permanecerá estable en esta región del Perú. Así lo dieron a conocer los transportistas, quienes manifestaron que cobrarán una tarifa de 3 a 5 soles. Cabe mencionar que el monto variará de acuerdo con la distancia del servicio.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes capacitaron a los trabajadores de este rubro.
Para evitar la informalidad, las autoridades de Puno diseñaron una calcomanía para distinguir entre una unidad autorizada y una informal. Los mototaxistas que hayan cumplido todos los requisitos, tendrán que pegar esta lámina en la parte delantera del vehículo.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.