Cargando...
Sociedad

Cifra de contagios por COVID-19 se eleva a 247.925 en todas las regiones

Ministerio de Salud informó que en menos de 24 horas la cantidad de infectados aumentó en 3.537.

Ministerio de Salud comunicó cuántas personas se contagiaron de coronavirus. Foto: EFE.
Ministerio de Salud comunicó cuántas personas se contagiaron de coronavirus. Foto: EFE.

Los casos de coronavirus en el Perú siguen aumentando. El Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante la Sala Situacional COVID-19 que hay 247.925 personas con este mal, hecho que evidencia el crecimiento de 3.537 pacientes en un solo día.

Las cifras consideran a los pacientes que dieron positivo a una prueba molecular o rápida hasta la medianoche del viernes 19 de junio.

Número de infectados por coronavirus en Perú

El número de infectados por coronavirus hasta el jueves 18 de junio fue de 244.388.

Personal de Ministerio de Salud precisó que Lima es donde más infectados residen (141.512).

Coronavirus por regiones en Perú

Otras regiones donde se encuentra la mayor cantidad de pacientes COVID-19 son:

  1. Callao (16.678)
  2. Piura (14.902)
  3. Lambayeque (12.069)
  4. Loreto (8.051)
  5. La Libertad (8.060)

Vacunas coronavirus Oxford

Daniel Prieto-Alhambra, profesor de farmacoepidemiología de la Universidad de Oxford, reveló que el Jenner Institute podría distribuir en diciembre la vacuna contra el coronavirus.

Esta entidad integra el Departamento de Medicina de Nuffield de Oxford. Sus integrantes trabajan para desarrollar vacunas contra enfermedades que afectan a personas en todo el mundo como la malaria, el VIH, la tuberculosis, entre otras.

En octubre o noviembre culminaría la fase 3 de la vacuna que crearon para impedir la propagación de la COVID-19.

“El laboratorio ha tomado el riesgo de empezar a producir ya la vacuna para que, si funciona, poder tenerla en el mercado inmediatamente. El laboratorio ya está asumiendo que funcionará. La fase 1 y 2 parece que funciona”, precisó.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"