La Fiscalía y la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR), intervinieron hoy las oficinas de la Red Asistencial de Salud de Camaná - Caravelí, al tomar conocimiento que se habría querido beneficiar con el “bono extraordinario a favor del personal de salud”, a trabajadores de confianza, directivos y administrativos.
Como se sabe, el citado bono, es exclusivo para el personal médico, enfermeras y otros de primera línea, que trabajan en UCI o tienen contacto directo con personas contagiadas con COVID-19. Sin embargo, habían detectado que el director de dicha red de salud, que solo trabajó 12 días en el área administrativa, estaba considerado.
De la misma manera, también ingresaron a las oficinas de la Red Asistencial de Salud de Arequipa - Caylloma, al conocerse que varios administrativos también estaban en la lista de beneficiados para el bono. Detectaron por ejemplo que de la oficina de Logística, varios habían sido incluidos.
Se recabó información y también se pidió la relación de beneficiarios, para que sea cotejada con los turnos y áreas de trabajo. De corroborar la sospecha, se presentará la denuncia. Por ahora continúan con la investigación que está a cargo de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR), y la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Arequipa.