Coronavirus en Perú. Desde muy temprano cientos de trujillanos se apostaron en las afueras de las instituciones educativas: San Juan, Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, Pedro Ureña y María Negrón, para realizarse triaje ante sospecha de contagio de COVID-19.
La estrategia de implementación de centros de atención rápida en colegios busca fortalecer los servicios de triaje diferenciado que ya se venía ejecutando en La Libertad.
Se extenderá hasta el domingo y se ha empezado por Trujillo distrito y luego se replicará en los demás distritos, en donde los alcaldes deberán hacer la convocatoria junto al Ministerio de Salud.
Esta nueva campaña ofrecerá atención médica para el diagnóstico y tratamiento con medicina a las personas que presenten indicios de coronavirus o males respiratorios. Además, recibirán consejería para que cumplan con una conducta responsable y eviten el agravamiento de su salud.
“Como gobierno regional, buscamos combatir el coronavirus desde todos los frentes. Por ello ampliaremos puntos de atención y evaluación médica a fin de diagnosticar y brindar tratamiento a pacientes con síntomas de COVID-19. Llegaremos a los barrios para identificar y tratar la enfermedad desde sus inicios”, expresó Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad.
De acuerdo al asesor del comando de operaciones, Henry Rebaza, la campaña tiene el objetivo de identificar los casos de COVID-19 a fin de atenderlos de manera temprana y evitar que vayan a hospitalización o requieran de una cama UCI.
Se espera atender a un promedio de 30 mil personas en los 3 días de trabajo. Además, se activarán los protocolos para que los asistentes respeten el distanciamiento social y utilicen medidas de protección personal.