Cargando...
Sociedad

Largas filas en colegios para descartar coronavirus

Implementan centros de atención rápida para diagnóstico y tratamiento en instituciones educativas de Trujillo, esperan hacer triaje a 30 mil personas.

larepublica.pe
Largas filas en colegios para descartar coronavirus

Coronavirus en Perú. Desde muy temprano cientos de trujillanos se apostaron en las afueras de las instituciones educativas: San Juan, Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, Pedro Ureña y María Negrón, para realizarse triaje ante sospecha de contagio de COVID-19.

La estrategia de implementación de centros de atención rápida en colegios busca fortalecer los servicios de triaje diferenciado que ya se venía ejecutando en La Libertad.

Se extenderá hasta el domingo y se ha empezado por Trujillo distrito y luego se replicará en los demás distritos, en donde los alcaldes deberán hacer la convocatoria junto al Ministerio de Salud.

Esta nueva campaña ofrecerá atención médica para el diagnóstico y tratamiento con medicina a las personas que presenten indicios de coronavirus o males respiratorios. Además, recibirán consejería para que cumplan con una conducta responsable y eviten el agravamiento de su salud.

“Como gobierno regional, buscamos combatir el coronavirus desde todos los frentes. Por ello ampliaremos puntos de atención y evaluación médica a fin de diagnosticar y brindar tratamiento a pacientes con síntomas de COVID-19. Llegaremos a los barrios para identificar y tratar la enfermedad desde sus inicios”, expresó Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad.

Atenderán a 30 mil

De acuerdo al asesor del comando de operaciones, Henry Rebaza, la campaña tiene el objetivo de identificar los casos de COVID-19 a fin de atenderlos de manera temprana y evitar que vayan a hospitalización o requieran de una cama UCI.

Se espera atender a un promedio de 30 mil personas en los 3 días de trabajo. Además, se activarán los protocolos para que los asistentes respeten el distanciamiento social y utilicen medidas de protección personal.