Cargando...
Sociedad

Atrapan a dos extorsionadores con balas y manuscrito extorsivo en Trujillo

Fueron intervenidos por la Policía en el centro poblado Alto Trujillo tras tenaz persecución.

extorsionadores capturados Alto Trujillo
extorsionadores capturados Alto Trujillo

Dos presuntos extorsionadores fueron capturados por la Policía tras una persecución en el centro poblado Alto Trujillo perteneciente al distrito El Porvenir.

Los hechos ocurrieron este miércoles último aproximadamente a las 9 de la noche. Agentes de la Comisaria de Alto Trujillo, cuando patrullaban por el sector del Barrio 6, lograron divisar a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga por las calles aledañas del lugar.

Tras una tenaz persecución, los malhechores fueron alcanzados y reducidos a inmediaciones de inmuebles ubicados en la Mz. E Lote 44 del Barrio 5A y Mz. “C” Lote 45 del mismo barrio.

Ellos fueron identificados como: Víctor Armando Alvites Aguilar (20) y Pablo David Chávez Alvarado (47), a quien en el registro personal se le encontró cinco municiones marca Auto RF, calibre 380, una hoja de papel de cuaderno cuadriculado conteniendo un logo: “Los Gatilleros”, con texto extorsivo.

Además, en el texto había un número de los hampones: el 959924852, adjuntando el nombre de un sujeto quien sería conocido como Kevin, al cual deberían devolver la llamada para arreglar la suma extorsiva a pagar. También se le incautó a Chávez Alvarado una billetera conteniendo la suma de 50 soles.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, Fiscal de la Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir, los intervenidos, munición y especies incautadas, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este, para las diligencias e investigaciones conforme a ley. 

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas