Tras más de 90 días del estado de emergencia, han sido detenidas más de 36 mil personas en La Libertad por incumplir con las disposiciones del gobierno ante el coronavirus.
Según los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se detuvo a los ciudadanos que vulneraron la cuarentena pese a la normativa para evitar más contagios a raíz de la pandemia.
La última cifra de intervenidos es de 73 personas, el número más bajo en lo que va del estado de emergencia.
Estos nuevos infractores han elevado el total de detenidos a 36 959 en toda la región por desacatar el aislamiento social y el toque de queda.
Hasta la fecha, los distritos y centros poblados con mayor índice de desacato son Trujillo, Florencia de Mora, Alto Trujillo, El Porvenir y La Esperanza.
Paralelo a ello, se han emitido miles de multas a estos infractores tras la aprobación de las sanciones por incumplir con las normativas.
Además, los ciudadanos que vulneran el aislamiento son derivados hacia el Coliseo Gran Chimú donde pasan su detención por 24 horas o 48 si son reincidentes.
Hasta la fecha, son 8074 las personas infectadas con el COVID-19, de los cuales 781 pacientes han fallecido. Asimismo, las provincias con más infectados son Trujillo, Chepén y Pataz.