Cargando...
Sociedad

La Libertad supera los 36 mil detenidos durante el estado de emergencia

Aún persiste el desacato al toque de queda y el aislamiento social obligatorio pese a aumento de contagios y muertes por el coronavirus.

Toque de queda: reincidentes serán detenidos 48 horas en Trujillo
OPERATIVO POLICIAL PARA HACER RESPETAR LA ORDEN DE INMOVILIZACION SOCIAL OBLIGATORIA POR EL CORONAVIRUS EN LOS DISTRITOS DE LA ESPERANZA, FLORENCIA DE MORA Y EL PORVENIR. DETENIDOS EN TOQUE DE QUEDA CUARENTENA AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Tras más de 90 días del estado de emergencia, han sido detenidas más de 36 mil personas en La Libertad por incumplir con las disposiciones del gobierno ante el coronavirus.

Según los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se detuvo a los ciudadanos que vulneraron la cuarentena pese a la normativa para evitar más contagios a raíz de la pandemia.

La última cifra de intervenidos es de 73 personas, el número más bajo en lo que va del estado de emergencia.

Estos nuevos infractores han elevado el total de detenidos a 36 959 en toda la región por desacatar el aislamiento social y el toque de queda.

Hasta la fecha, los distritos y centros poblados con mayor índice de desacato son Trujillo, Florencia de Mora, Alto Trujillo, El Porvenir y La Esperanza.

Paralelo a ello, se han emitido miles de multas a estos infractores tras la aprobación de las sanciones por incumplir con las normativas.

Además, los ciudadanos que vulneran el aislamiento son derivados hacia el Coliseo Gran Chimú donde pasan su detención por 24 horas o 48 si son reincidentes.

Hasta la fecha, son 8074 las personas infectadas con el COVID-19, de los cuales 781 pacientes han fallecido. Asimismo, las provincias con más infectados son Trujillo, Chepén y Pataz.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Juliaca: joven muere atropellado por conductor que se dio a la fuga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Deportes

Universitario solo haría un cambio ante Sporting Cristal: la posible alineación de Javier Rabanal para ganar en el Alberto Gallardo

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"