Cargando...
Sociedad

Enfermero vence a la COVID-19 en Piura

Permaneció internado nueve días con pocas probabilidades de sobrevivir pues sus pulmones estaban comprometidos en un 75 por ciento.

El profesional de la salud permaneció internado en el Hospital III José Cayetano Heredia.
El profesional de la salud permaneció internado en el Hospital III José Cayetano Heredia.

Piura. Un enfermero del área de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud fue dado de alta, luego de haber derrotado con éxito a la COVID-19. Permaneció internado nueve días en el Hospital III José Cayetano Heredia con pocas probabilidades de sobrevivir pues sus pulmones estaban comprometidos en un 75 por ciento.

Se trata de Sergio Vegas Palacios (30), quien con el apoyo de sus colegas pudo culminar su tratamiento y sumarse al índice de recuperados en la región. “Sientes que la vida se te va en un segundo pero no podemos retroceder por nuestras familias, por amor a nuestra vocación. El riesgo de contagio es muy alto porque somos personal de la primera línea.”, expresó.

Su padre, el técnico en enfermería, Elmer Vegas Flores, agradeció a “todo el personal que está en primera línea de defensa de mi hospital, porque hicieron todo lo posible para que su vida no corra peligro. Me voy alegre de ver que mi hijo vuelve a casa”.

Al verlo más recuperado por los pasillos del hospital, los médicos y sus colegas de trabajo lo felicitaron por ser un gran luchador y por su convicción para volver pronto a hacer lo que más le apasiona: salvar vidas.

Lo más visto

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud lanza app para sacar citas médicas virtuales desde el celular: consultas estarán disponibles en solo 7 días

Resultados de La Tinka del domingo 19 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mujer en VMT limpió excremento de paloma que cayó en su casa y perdió un dedo al contraer un hongo: "Era insoportable"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Vladimir Cerrón se habría comunicado con Balcázar para pedir el indulto de Pedro Castillo

Deportes

Previa Sporting Cristal vs Bragantino HOY EN VIVO: qué canal transmite el partido de 16avos de la Copa Sudamericana

¿Dónde ver el partido Cienciano vs Lanús EN VIVO por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver el partido Perú vs Chile HOY por la Copa Sudamericana de Vóley 2026?