Una gran cantidad de personas se acercó la mañana de este miércoles al local de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ubicado en el distrito de San Miguel, a fin de conseguir autorización para comercializar pruebas rápidas de COVID-19, entre otros insumos sanitarios.
Algunos de los interesados en el trámite reportaron no haber encontrado personal suficiente para atender sus requerimientos, motivo que habría originado la acumulación de decenas de personas en los exteriores del local. Así lo dio a conocer esta mañana Canal N.
PUEDES VER Vecinos protestan frente a la Villa Mongrut de EsSalud por temor a contagios de COVID-19 [VIDEO]
El hecho tuvo lugar en la cuadra 2 de la avenida Parque de las Leyendas, a unos metros del supermercado Metro. En ese punto, comercializadores de productos sanitarios esperaron ser acogidos en la recepción del Digemid para conseguir resoluciones firmadas que les permitan recoger productos de Aduanas.
“Estoy haciendo un trámite para termómetros digitales, pero tardan mucho tiempo en hacerlo. Yo soy asistente de agencias farmacéuticas, y vengo casi todos los días. Vengo desde hace tres semanas para ver si mi resolución ya está lista y hasta ahora nada. Hace dos meses solicité el producto y estamos esperando por firma todavía”, relató uno de los presentes en declaraciones a Canal N.
PUEDES VER Municipalidad de San Miguel rechaza ser un distrito de ‘alto riesgo de transmisión de COVID-19’
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19