Coronavirus en Perú. En el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) más de 200 efectivos policiales que trabajan en primera línea frente al coronavirus, pasaron evaluación médica y recibieron medicina para tratamiento de la COVID-19, en una acción coordinada con el Gobierno Regional de La Libertad.
Por ello, en atención a la gran expansión del virus en este personal, se están tomando las medidas pertinentes para evitar la afectación de su salud, brindándoles tratamiento y proporcionándoles medicamento con receta médica, como la ivermectina, e indicando otros como la azitromicina y paracetamol.
Vale mencionar que la Macroregión Policial de La Libertad reveló que en la región hay 98 policías infectados con COVID-19.
Los policías que pasaron por la evaluación médica laboran en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Escuadrón Verde.
El viernes último, el gobernador Manuel Llempén Coronel anunció la producción de Ivermectina en el Laboratorio Farmacológico del puesto de salud ‘Pueblo Libre’ en La Esperanza.
La autoridad regional aseguró que la elaboración del fármaco se realiza cumpliendo la normativa del Ministerio de Salud, dispuesta en la Resolución Ministerial 270. Pero debemos señalar que el Colegio Médico de La Libertad advirtió que su uso sin monitoreo médico puede causar intoxicación y muerte.