Pese a la situación económica que atraviesa nuestro país, algunas personas continúan luchando por salir adelante. Ese es el caso de una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien recibe sus clases virtuales mientras trabaja.
La universitaria, que cursa el quinto ciclo de la carrera de Ingeniería Eléctrica, vende sus productos en el interior del parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).
La joven, de nombre Gaby, escucha sus sesiones de aprendizaje en su teléfono móvil durante las mañanas. Asimismo, ofrece sus productos para así ayudar económicamente a su familia. Ella no quiso brindar declaraciones; sin embargo, fue felicitada por el enorme esfuerzo que hace para continuar sus estudios.
Cabe mencionar que la madrugada de este lunes se reportaron largas colas de ambulantes en los exteriores del parque zonal Huayna Cápac. La implementación de estos espacios temporales tiene como fin albergar a un grupo de vendedores informales que comercializaban sus productos en las principales calles del Centro de Lima y La Victoria.
Las autoridades municipales acordaron utilizar la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, como espacio temporal para los vendedores ambulantes de los alrededores de Gamarra.
El préstamo de espacio se realizará hasta fin de mes, debido a que en julio empezarán las actividades deportivas relacionadas con la reanudación de la Liga 1 de fútbol profesional.
Asimismo, los comerciantes que ocuparán las instalaciones deportivas serán aquellos que venden ropa, enseres y otros productos no perecibles de similar naturaleza.