Sociedad

¡Nos dan esperanza! 119.409 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

De acuerdo al nuevo reporte del Minsa, 3.830 personas han recibido el alta médica en 24 horas en el país.

larepublica.pe
Infectados con COVID-19 siguen librando la batalla. Foto: La tercera

Un total de 119.409 pacientes con COVID-19 han recibido el alta médica hasta este lunes 15 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por el coronavirus en el Perú.

La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. El último viernes 12 de junio, se registró un aumento de personas que lograron superar la enfermedad en un lapso de 24 horas. Con ello, fueron contados más de 4.000 casos de recuperados en solo un día, una cifra que da esperanza a la población.

Asimismo, cabe señalar la nueva cifra de recuperados representa aproximadamente el 50 % del total de infectados. Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 232.992. De este número, 10.297 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 6.688 fallecimientos.

Tercer país de Latinoamérica con más pacientes recuperados

De acuerdo al mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el tercer lugar en la lista de países latinoamericanos.

Así, nuestro país es superado por Brasil, cuya cifra de dados de alta alcanza los 459.436 pacientes; y además por Chile, con 137.296 recuperados del virus, según el ránking de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.