Cargando...
Sociedad

Chiclayo: promueven uso de la bicicleta con paseo en cuarentena

Habilitación de ciclovías es fundamental para formalizar el transporte de estos vehículos.

Usar bicicleta como vehículo de transporte será común en la nueva normalidad.
Usar bicicleta como vehículo de transporte será común en la nueva normalidad.

Un grupo de ciclistas de la región Lambayeque realizaron en los últimos días un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad de Chiclayo con el fin de continuar con la promoción del uso de este vehículo.

En el recorrido, desde el Parque Principal de Chiclayo hasta la Urb. Santa Victoria se hizo hincapié en que el mensaje no solo es usar la bicicleta, sino adoptar las medidas de cuidado correspondientes con el fin de evitar la posibilidad de contagio y a la vez algún accidente, por ello, todos los ciclistas usaban mascarilla y los implementos de seguridad como casco, principalmente. No obstante, algunos suelen llevar coderas y rodilleras.

Francisco “Paco” Irigoyen, uno de los promotores del uso de la bicicleta en el norte del país, señaló que las autoridades municipales tienen mucho qué hacer en esta labor, a través de la generación de ciclovías que permitan el tránsito de los ciclistas.

Indicó que la propuesta planteada en Chiclayo permitiría que muchas personas, incluso niños se movilicen en bicicletas, pues las ciclovías son espacios seguros para el transporte.

En este sentido, recalcó que se debe completar el tramo de la ciclovía de la Av. Grau que conectaría el centro de la ciudad, desde la Biblioteca Lora y Lora, toda la Urbanización Santa Victoria y llegaría a Puerto Eten.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete