Cargando...
Sociedad

Bono COVID-19 es para personal asistencia de primera línea

Los responsables de elaborar listas de personal son los directores de cada establecimiento. EsSalud abono tras realizar los filtros correspondientes.

Bono COVID-19 para personal asistencial
Bono COVID-19 para personal asistencial

El bono extraordinario por el trabajo en el Servicio COVID-19 solo le corresponde y es abonado al personal asistencial de primera línea, es decir, quienes trabajan directamente en la atención de pacientes que padecen o son sospechosos de esta enfermedad, informó el Gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra.

Indicó que tal como establece la resolución n.° 538-GG-2020 de EsSalud, este bono solo se hace efectivo para el personal asistencial que trabaja en triaje diferenciado, unidades de cuidados intensivos (UCI/ UCIN/ UVI), hospitalización COVID, Emergencia no COVID, quienes toman pruebas, realizan visitas domiciliarias, así como los que realizan servicio de transporte asistido y personal destinado a puertos y aeropuertos. Es decir, a todo personal que brinda atención directa a pacientes sospechosos o positivos de la enfermedad.

“La lista de personal que debe recibir el bono es elaborada por el director de cada establecimiento. Además, antes de hacer el desembolso, la sede central filtra la lista en el sistema, por lo que este pago extraordinario solo se le hace efectivo a quienes verdaderamente corresponde”, explicó Ganoza Tresierra.

Asimismo, señaló que de determinar que la lista enviada por los directores contempla a personal que no corresponde, se tomarán las acciones administrativas correspondientes. Nosotros somos respetuosos de las normas y la transparencia.

Presupuesto

Cabe precisar que, EsSalud destina más de 28 millones de soles en el pago del bono económico al personal de todo el país.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Papa León XIV en Perú: Vaticano hace oficial el itinerario del Sumo Pontífice en su gira por Sudamérica en noviembre del 2026

LEER MÁS

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

LEER MÁS

Empresario abate a delincuente y hiere a otro tras intento de asalto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco: grupo de turistas fue captado jugando fulbito con niños en el parque arqueológico de Chinchero

Papa León XIV volverá al Perú en noviembre de 2026: Sumo Pontífice realizará visita apostólica en cuatro ciudades

Cusco: restablecen servicio ferroviario entre Ollantaytambo y Machupicchu tras inspección por incendio forestal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE Lima Centro inscribe la candidatura de Rafael López Aliaga como teniente alcalde de Lima

A mis sobrinas, por Las Tejedoras

Ollanta Humala asegura "interés político" en investigación contra Nadine Heredia: "Buscaban evitar su candidatura"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026

Jean Ferrari optimista con ver a Perú jugando las Eliminatorias en Puno: "Imagino que ganamos 3-0 a Argentina"