Una mujer de 35 años transitaba hacia su apartamento en el distrito de La Victoria cuando se desvaneció en plena vía pública. Algunos testigos se acercaron a ayudarla al ver su repentino desmayo en la cuadra 2 de la avenida Canadá. La joven solo alcanzó a darles su nombre completo y un número telefónico de un familiar.
Los testigos llamaron a la Policía Nacional del Perú, Serenazgo del distrito, sus familiares y hasta a un centro médico que acuda a auxiliarla. Sin embargo, desde las 11.40 a. m., ninguna ambulancia acudió a ayudarla en dicha situación. Si bien sus pulsaciones se mantenían, alrededor de las dos de la tarde, han empezado a disminuir. Aún se desconoce si ha fallecido.
PUEDES VER George Forsyth a Vicente Zeballos: “Van 3 meses y se empuja al pueblo al comercio ambulatorio”
El personal de la PNP junto con el Serenazgo ayudaron a la joven a movilizarse cerca a una pared para recostarla. Incluso, los testigos le brindaron agua para reanimarla a la espera de personal médico.
“Es que ella se desvanece y solo alcanza a dar un número”, menciona un testigo en el informe de Latina. La mujer habría llegado recién a su apartamento ubicado en La Victoria, ya que toda la cuarentena estuvo en casa de sus padres en el Rímac. Ella se dedicaba a vender productos de belleza.
Desde la Policía Nacional del Perú hasta los familiares llamaron a diferentes centros médicos para que puedan trasladarla desde esta zona; no obstante, ninguno llegó. Sus familiares aún esperan ayuda. Aún se desconoce si la mujer portaba coronavirus.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.