Diez mil familias de 16 barrios de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, son atendidos por equipos médicos de la Red de Salud y EsSalud, a quienes se les repartió Azitromicina e Ivermectina en gotas, como medida de prevención contra el coronavirus.
La campaña denominada “Plan de intervenciones estratégicas preventivas contra el coronavirus”, forma parte del acuerdo impulsado por el Comando COVID-19 provincial de Utcubamba, el cual cuenta con el apoyo de médicos, y efectivos del Ejército Peruano y la Policía Nacional.
El alcalde provincial de Utcubamba, Hidelfonso Guevara Honores, señaló que es importante salvaguardar la salud de la población en los sectores vulnerables y cercado de la ciudad de Bagua Grande, por ello se creyó conveniente, focalizar los sectores: San Martín, Pueblo Nuevo, Pueblo Viejo, San Luis, La Esperanza, Gonchillo, El Pacífico, Las Brisas, entre otros.
Indicó que la campaña de prevención “Plan de intervenciones”, culmina hoy, para lo cual los profesionales de la Salud, se encuentran completamente protegidos para evitar contagios posteriores.
También señaló, que la actividad tiene como propósito pedirle a la población, cumplir los protocolos de higiene, usar mascarillas, conservar las distancias como mínimo un metro entre las personas, no exponerse y evitar de salir de casa sin motivo alguno.