Cargando...
Sociedad

Intervienen casa donde vendían oxígeno industrial que hacían pasar como medicinal

Lo ofrecían entre 4.000 y 5.000 soles, cuando su precio real era de 200.

Foto: Deisy Portugal / URPI-GLR.
Foto: Deisy Portugal / URPI-GLR.

Policías de Seguridad del Estado intervinieron una casa ubicada en la cuadra 3 de la calle Aurelio Souza de Barranco. Allí encontraron que sujetos vendían oxígeno industrial tras hacerlo pasar como medicinal.

En el operativo encontraron balones que volvieron a ser pintados para que parezca que contienen oxígeno medicinal, equipo necesario para pacientes con coronavirus.

“Si esos mismos balones los ponen a la venta como gas industrial, el precio es de un promedio de 200 soles. Como gas medicinal lo venden a 4.000 o 5.000 soles y no va a surgir los efectos que espera el público en general. Los que compraron han experimentado efectos adversos. Por ejemplo, el corazón comenzó a latir más fuerte, han tenido que dejarlo de usar”, contó el coronel José Gutierrez Mori en una transmisión en vivo de RTV.

Administradores del local también vendían herramientas para combatir el contagio como mascarillas, nebulizadores, catéters, entre otros. Además, ofrecían el servicio de recarga.

“Ellos indican que no vendían gases medicinales. Sin embargo, ya inclusive se presentaron algunos agraviados que presentaron sus boletas que sí han comprado gases medicinales”, afirmó.

La Municipalidad de Barranco investiga la autorización con la que cuenta este local, pues se cree que solo estaba autorizado para la venta de gases industriales.

“Hemos encontrado una cantidad de balones de oxígeno industriales con características de haber sido manipulados para ponerlos a la venta como balones de oxígeno medicinales”, señaló.

Lo más visto

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales