Cargando...
Sociedad

Tacna: Reprograman audiencia de gobernador por cierre preventivo de la Corte

Dos trabajadores de la Corte Superior dieron positivo a COVID-19. Comité de Seguridad programa desinfección de toda la sede judicial.

Por dos casos detectados de coronavirus la Corte Superior de Tacna, fue cerrada. Audiencia de gobernador fue reprogramada.
Por dos casos detectados de coronavirus, la Corte Superior de Tacna, fue cerrada. Audiencia de gobernador fue reprogramada.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria reprogramó para el 16 de junio la audiencia prevista para hoy, en la cual el gobernador regional Juan Tonconi Quispe sustentaría su pedido de tutela de derechos. La Corte Superior de Justicia fue cerrada por cinco días por casos de COVID-19.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción investiga el pago de ventiladores del gobierno regional al consorcio Salud Tacna. Tonconi, en el marco de esa investigación, solicitó una audiencia de tutela de derechos demandando a la Fiscalía informe si él es o no investigado en el caso.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Héctor Guevara, informó que la Corte Superior pasará por una desinfección de sus ambientes tras detectarse dos casos positivos del coronavirus entre sus servidores. A partir de la próxima semana se reiniciará la atención.

La Corte Superior de Justicia convocó al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para evaluar las medidas que se tomarían a partir de confirmarse los contagios. Cabe destacar que las audiencias se realizan de forma virtual y que la carceleta de la Corte continuaba recibiendo reos detenidos de forma preliminar.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"